Sucesos

Detienen a extráfico por simular balacera para no ir a audiencia en su contra

Hombre ahora estaba trabajando para la Policía Municipal de Cartago

EscucharEscuchar

Un extráfico de apellidos Ortega Sánchez y de 51 años, fue detenido la mañana de este viernes en Cartago por simular un delito que, según las investigaciones del OIJ, no ocurrió.

A Ortega los agentes lo pegaron en La Lima cuando iba para el brete en una caseta de la Policía Municipal, donde ahora trabaja como oficial.

Según trascendió, el hombre denunció que el pasado 5 de mayo mientras trabajaba como tráfico, fue interceptado a las 6:30 de la mañana por dos hombres en un carro negro y le dispararon en varias ocasiones y le dieron persecución tres kilómetros entre Desamparados y la rotonda de la I Griega en San Francisco de Dos Ríos.

Cuatro balas supuestamente le dieron en el chaleco al extráfico, pero al no perforarlo resultó ileso. Incluso, ese día circularon fotos del chaleco.

Los investigadores del OIJ tras recibir la denuncia empezaron a investigar y se dieron cuenta que tal situación nunca ocurrió y que más bien todo se debió a que el hombre no quería ir a una audiencia por unas investigaciones administrativas que tenía en su contra en la Policía de Tránsito.

El hombre renunció a la Policía de Tránsito poco después de la supuesta balacera y tenía 32 años de ser oficial.

El pasado 8 de de mayo La Teja entrevistó al oficial sobre lo ocurrido y aseguró sentirse muy preocupado por la delincuencia.

“El día que tenga miedo no vuelvo a ponerme un uniforme”, dijo.

“Le he entregado mis mejores años a la sociedad, lo he hecho por vocación. He pasado por muchas situaciones particulares, pero la pasión y el amor por servirle al país ha sido lo mejor, pero en los últimos años he visto un gran deterioro en la sociedad que a todas luces llevó a lo que estoy pasando ahorita.

"No son locos, son maleantes que de alguna manera evaden, sea con poder o otro tipo de estrategia, el daño que le hacen a las personas que están trabajando y ganándose el sustento de manera honesta. Este caso en particular (el ataque en su contra) no es la excepción”, aseguró este oficial que resultó ser un gran actor.

Los oficiales del OIJ allanaron la casa del hombre en La Pitahaya de Cartago, donde localizaron evidencia relacionada al caso, entre estas un arma, y varios uniformes de la Policía de Tránsito.

El delito por el que trasladaron al hombre ante la Fiscalía es simulación de delito, daño y accionamiento de un arma.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.