Sucesos

Detienen a falsos agentes del OIJ que fingieron allanamiento para robar ¢40 millones

Organismo de Investigación Judicial informó que el día del asalto los sospechosos también sacaron armas, joyas y pantallas

EscucharEscuchar

Tres hombres apellidados Madrigal Calvo, de 29 años; Santander Villamizar, de 23; y Granados Granados, de 40, fueron detenidos como sospechosos de hacerse pasar por agentes del OIJ para “allanar” una finca dedicada a la crianza de caballos, de la cual habrían salido con un botín de ¢40 millones.

Los sujetos fueron capturados la madrugada de este miércoles 14 de julio por verdaderos investigadores del OIJ que realizaron cuatro allanamientos en Cartago, específicamente a tres viviendas ubicadas en Guadalupe, La Pitahaya y El Tejar de El Guarco, así como en un lavacar ubicado en esta última comunidad.

“Además de detener a los sospechosos, los investigadores decomisaron dos pistolas, una escopeta calibre 12, que fue robada el día de los hechos, y otras evidencias importante para la investigación”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

El hecho por el cual fueron detenidos ocurrió la mañana del pasado miércoles 12 de mayo en una finca ubicada en El Empalme de Santiago, en San Ramón de Alajuela.

“Al parecer, los sospechosos, junto con otros sujetos, llegaron a una propiedad tipo quinta, ingresaron, en apariencia, haciéndose pasar por agentes judiciales y redujeron a los ofendidos a la impotencia mediante el uso de armas de fuego. Al parecer procedieron a sustraer dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y pantallas de televisión. Trascendió, que el perjuicio económico ronda los ¢40 millones de colones”, destacó el OIJ.

Por estos hechos los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les abra una causa por los presuntos delitos de robo agravado y privación de libertad agravada. El OIJl no descarta que hayan más capturas por este caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.