Sucesos

Detienen a hombre de 25 años y decomisan cuchillo que usaron en homicidio de Matina

Las autoridades no descartan más detenciones

EscucharEscuchar

Allanamientos en dos casas le permitieron al OIJ detener a un tipo de apellido Azofeifa, de 25 años, sospechoso de participar en el homicidio de Santos Leonardo Azofeifa Álvarez, de 59 años, conocido como “Cholosantos”.

Los allanamientos fueron el miércoles en la mañana en Estrada de Matina, lugar donde también ocurrió el homicidio.

En una de las viviendas detuvieron al tipo y en otra encontraron el puñal. Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan más detenciones por este asesinato.

“Cholosantos” murió la madrugada del domingo 9 de setiembre anterior, cuando estaba durmiendo sobre las gradas del supermercado El Águila de Oro, que está al costado norte del parque en Estrada de Carrandí, Matina, cuando en apariencia llegó Azofeifa junto a otro hombre y lo apuñalaron cuatro veces, las causas de la agresión no han trascendido.

“Cholosantos” tenía unos nueve años de deambular por la zona, y la gente lo conocía porque cuando era jovencillo era buenísimo para pescar en los ríos Chirripó y Barbilla.

Este es el segundo homicidio que ocurre este año en el distrito de Carrandí, el miércoles 18 de abril en horas de la noche mataron a un hombre de apellido Lindo, de 46 años, cuando en una riña le dispararon en varias ocasiones. El asesino se dio a la fuga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.