Un hombre apellidado Sandí, de 33 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de tratar de matar a balazos a un muchacho, al que también tuvo retenido dentro de una casa.
La captura del sospechoso se dio por medio de dos allanamientos que los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ ejecutaron la mañana de este miércoles en el sector de Tirrases de Curridabat.
LEA MÁS: Exmodelo sospechosa de lavar dinero con bienes de su esposo asesinado tiene una estética en Alajuela
De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, Sandí es investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un joven apellidado Salas, de 18 años, ocurrido el pasado 9 de febrero en esa misma comunidad josefina.
“Según la información preliminar que se maneja, los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el ahora detenido participó con otras personas en la privación de libertad del muchacho de 18 años, siendo que lo mantuvieron retenido entre dos o tres horas en una vivienda en esa misma localidad”.
LEA MÁS: Exmodelo que le mataron esposo es sospechosa de lavar dinero vendiendo carros de alta gama
Pasadas las horas, los sujetos tomaron la decisión de sacar a Salas de la vivienda, no para liberarlo, sino para ejecutarlo a balazos en plena calle.
Al parecer, los delincuentes le dispararon en múltiples ocasiones al joven, pero milagrosamente este sobrevivió al ataque y fue llevado de emergencia a un centro médico en San José.
LEA MÁS: Cantante urbano asesinado en San Sebastián grabó un video musical que anticipó cómo sería su muerte
La Policía Judicial destacó que la investigación sigue abierta para identificar a los demás sospechosos que participaron en el ataque.

