Sucesos

Detienen a joven de 14 años como sospechoso de apuñalar a colegial de 18 años

Ambos jóvenes son estudiantes del CTP de Liberia, informó Seguridad Pública

EscucharEscuchar

Un colegial, de apenas 14 años, fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso de apuñalar por la espalda a otro estudiante, de 18 años, en medio de una aparente riña.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que los hechos ocurrieron a eso de las 7:05 a.m. de este jueves, dentro de las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Liberia.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que el caso fue atendido rápidamente, ya que por cosas del destino unos oficiales ya se encontraban en el lugar debido a que tenían programado un trabajo preventivo en ese centro educativo.

“Encontramos que un menor fue agredido con arma blanca en la espalda, por lo que se coordinó con la Cruz Roja para llevarlo a un centro médico, afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro”, detalló Calderón.

El jefe policial también confirmó la detención del menor de 14 años, el cual fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil de Liberia, para que se abra una causa en su contra.

El Ministerio de Seguridad Pública también informó del caso al Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para que se realicen los respectivos trámites.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.