Sucesos

Detienen a joven de 17 años sospechoso de intentar matar a hombre en parada de bus

El OIJ también detuvo a un sujeto como sospechoso de tenencia de droga lista para la venta

El OIJ decomisó esta escopeta que estaba dentro de la casa del menor. Foto OIJ.

Un joven de 17 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de participar en una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre que estaba en una parada de bus en Puntarenas.

El muchacho fue capturado por la Policía Judicial la tarde de este jueves 4 de agosto cuando se encontraba dentro de un hotel localizado en Cóbano de Puntarenas.

El hecho por el que el menor fue detenido ocurrió el pasado 14 de julio en el centro de Macacona de Esparza.

“Los hechos con los que se relaciona ocurrieron cuando en apariencia la víctima, un hombre de 37 años de edad, se encontraba en una parada de bus y desde una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones”, informó el OIJ.

De forma milagrosa, la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, sobrevivió a la voladera de plomo. Las autoridades presumen que el ataque se dio por un tema relacionada con un presunto ajuste de cuentas.

Antes de llevar a cabo la captura del sospechoso, los investigadores allanaron su vivienda, ubicada en barrio Calderón de Esparza, donde decomisaron evidencia de importancia para el caso como una escopeta y teléfonos celulares.

Dentro de esa misma vivienda también se encontraba un hombre de apellidos González Mata, de 18 años, quien también fue detenido, pues aunque no tenía nada que ver con el caso se le encontraron varias dosis de crack, marihuana y cocaína listas para la venta.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.