Sucesos

Hombre se defiende de supuestos asaltantes y los apuñala varias veces

Uno de los heridos se mantiene hospitalizado mientras que el otro se encuentra en celdas de la Fuerza Pública

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Estrada se defendió como gato panza arriba de dos sujetos que, según él, lo quisieron asaltar, pues en medio de un forcejeo logró quitarles un cuchillo y los hirió en varias ocasiones.

Los heridos fueron identificados por las autoridades con los apellidos Espinoza y Cambronero, este último fue quien llevó la peor parte, pues presentaba al menos 7 puñaladas en la espalda.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 4 de agosto en Turrúcares de Alajuela, cerca de los camerinos de la plaza de deportes de esa localidad.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que los oficiales de la zona fueron alertados acerca de una riña en el mencionado sector y al llegar encontraron al primero de los heridos.

“La unidad policial ubica a un sujeto con varias heridas de arma blanca, Cruz Roja indica mantiene 7 estocadas en la espalda, es trasladado en condición delicada. El herido es de apellido Cambronero y cuenta con amplio expediente”, destacó Seguridad.

En ese mismo lugar los uniformados detuvieron a Estrada, quien les explicó que dos hombres lo quisieron asaltar y él únicamente se defendió de ellos.

A dos 200 metros del lugar del ataque los policías encontraron al segundo herido, un hombre apellidado Espinoza y que presentaba dos heridas en su espalda.

Ambos heridos fueron llevados a un centro médico y como a Espinoza le dieron de alta poco después este fue llevado a las celdas de la delegación local, mientras que Cambronero permanece internado en condición estable.

En cuanto a Estrada, este fue presentado ante las respectivas autoridades para que se determine si es cierto que lo quisieron asaltar y en este caso se aplicó el principio de legítima defensa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.