Sucesos

Detienen a joven que se habría disfrazado de payaso para asesinar a mujer en gimnasio

La Policía aún está tras la pista de otro gatillero que participó en el crimen ocurrido en Chacarita de Puntarenas

EscucharEscuchar
Un joven de apellido Sánchez es vinculado con el violento crimen. Foto OIJ.

Un joven, apellidado Sánchez y de 19 años, fue detenido como sospechoso de ser uno de los dos gatilleros que se disfrazaron de payasos e ingresaron a un gimnasio en Puntarenas para asesinar a Kendry María Cruz Umaña, de 22 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas dio a conocer que el sospechoso fue detenido a las 2:15 de la tarde de este jueves cuando caminaba por una calle, en Chacarita de Puntarenas.

“Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, los agentes del OIJ de Puntarenas detuvieron al sospechoso en vía pública, en Chacarita. Cabe indicar que para esta detención se contó con la colaboración de oficiales de la Policía Administrativa”, informó el OIJ.

El homicidio con el que es vinculado el joven ocurrió a las 5 de la tarde del pasado jueves 15 de setiembre, dentro de un gimnasio ubicado en barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas, lugar donde la ahora fallecida se estaba ejercitando.

Kendry Cruz Umaña, joven asesinada dentro de gimnasio en Puntarenas. Foto tomada de Facebook.

“Al parecer, a ese lugar ingresó el sospechoso hoy detenido con otro sujeto, y en el momento que la ubicaron, en apariencia le dispararon en múltiples ocasiones impactándola en la cabeza, glúteos y brazos. La víctima falleció en el sitio”, indicó la Policía Judicial.

El día del homicidio, el OIJ informó que el crimen fue cometido por dos sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos, que subieron hasta el segundo piso y le dispararon en reiteradas ocasiones a la joven.

Finalmente, el detenido será presentado con un informe policial al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.