Sucesos

Detienen a papás sospechosos de tentativa de homicidio contra su hijo de 9 años

La captura la hicieron los agentes de la sección especializada en Violencia de género, trata y tráfico de migrantes, este jueves 27 de agosto en la mañana en Pavas, San José

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Bonilla, de 56 años, y su compañera sentimental de apellido García, de 54 años, fueron detenidos por ser sospechosos del delito de tentativa de homicidio, abuso e incumplimiento de la patria potestad (deber de proteger a un menor de edad), en contra de un niño de 9 años.

La captura la hicieron los agentes de la sección especializada en Violencia de género, trata y tráfico de migrantes, este jueves 27 de agosto en la mañana en Pavas, San José.

La investigación contra ellos comenzó luego de que la Fiscalía de Pavas informara que un niño fue llevado al Hospital Nacional de Niños en condición crítica de salud, tenía un importante cuadro febril (elevación de temperatura en el cuerpo causada por infecciones), así como desnutrición severa.

Las autoridades afirmaron que en apariencia el cuido que se le daba al menor por parte de sus encargados no era el adecuado, siendo que, al informar al Ministerio Público sobre los hallazgos de la investigación se ordenó la detención de los papás.

El 15 de junio anterior los jueces del Tribunal Penal de Alajuela condenaron a 20 años de cárcel a unos papás nicaragüenses por abandonar y dejar morir a su hijo de 16 años, que padecía parálisis cerebral infantil. Se trató de una ama de casa de apellidos González Vado, de 47 años, y un peón apellidado Centeno Mercado, de 36 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.