Sucesos

Detienen a sospechoso de asaltar a peatones (Video)

Hombre interceptaba y encañonaba a las víctimas en horas de la mañana o de la noche.

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido este miércoles en Tibás, como sospechoso de cometer al menos ocho asaltos contra peatones, por parte de los agentes de asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades judiciales informaron que el allanamiento se realizó en San Juan de Tibás, donde el sujeto de apellidos Caicedo Riofrio, de 31 años, y quien es colombiano.

“De acuerdo con el reporte preliminar, a este masculino lo vinculan con ocho causas ocurridas entre los meses de marzo y abril del presente año, en los sectores de San Pedro de Montes de Oca, Moravia, Santa Ana, Guadalupe de San José, en Taras de Cartago y en Heredia”, indicó el OIJ.

Según el relató de las víctimas, el hombre viajaba a bordo de un automóvil, interceptaba a las víctimas y las amenazaba con pistola, después las despojaba de las pertenencias personales como celulares y dinero, principalmente.

“Según la investigación realizada por los agentes judiciales, los asaltos ocurrieron en su mayoría en horas de la mañana y de la noche”, señaló el OIJ.

Los oficiales allanaron la casa donde detuvieron al hombre, eso sí primero tuvieron que amarrar el portón a un pick up para hacerlo arrancado y lograr ingresar, en la vivienda lograron encontrar municiones para arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, marihuana y crack, así como prendas de vestir que aparentemente coinciden con las que señalaron los afectados.

Las autoridades sospechan que el extranjero puede estar vinculado en más casos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.