Sucesos

Detienen a sospechoso de asesinar a ebanista

El OIJ está tras la pista de otro sujeto que también habría participado en el homicidio

OIJ detiene a sospechoso de asesinar a ebanista en Pocosol de San Carlos. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Díaz Artavia fue detenido como sospechoso por el homicidio del ebanista Mauricio Morera Rojas, de 42 años, quien fue asesinado de varias puñaladas dentro de su pequeña mueblería en Pocosol de San Carlos, en Alajuela.

La captura del sujeto, de 39 años, se dio la mañana de este lunes 18 de octubre cuando agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron su vivienda ubicada en San Antonio de Los Chiles.

Sin entrar en mayores detalles, las autoridades informaron que dentro de la casa de Díaz encontraron evidencias importantes para la investigación. Al parecer, hallaron algunas prendas que este habría usado al cometer el crimen.

OIJ detiene a sospechoso de asesinar a ebanista en Pocosol de San Carlos. Foto OIJ.

Los investigadores de la Policía Judicial también allanaron una casa ubicada en La Urraca de Los Chiles, con el objetivo de detener a un hombre apellidado Gutiérrez que, al parecer, también habría participado en el homicidio del ebanista.

Sin embargo, cuando llegaron la casa estaba vacía, por lo que en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rastreo por la zona para tratar de dar con el sospechoso. Al cierre de esta nota aún no había sido detenido.

Las autoridades presumen que Gutiérrez estaría herido, pues dentro de su casa encontraron varios rastros de sangre. La versión que manejan es que este, al parecer, habría resultado herido durante el taque a Morera.

El crimen por el cual buscaban a ambos hombres ocurrió entre la tarde del pasado viernes y la madrugada del sábado en La Aldea de Pocosol.

“Aparentemente, el sospechoso en compañía de otro ingresaron al lugar (mueblería) y, en apariencia, hirieron con un cuchillo en la cabeza, los brazos y el pecho a Morera, quien falleció en el lugar”, informó el OIJ.

Un sobrino del ebanista contó que a las 10:14 p.m. del viernes, su tío envío un mensaje a un grupo de WhatsApp de vecinos, alertando sobre le presencia de dos hombres sospechosos que andaban con un tanque de motocicleta buscando gasolina, luego de eso apareció muerto.

Al día siguiente, las autoridades encontraron una moto abandonada y tapada con ramas a 700 metros del negocio de Morera, además había dos cuchillos envueltos en un trapo.