Sucesos

Detienen a sospechoso de matar a hombre que veía un partido de fútbol y de herir a una niña

El hombre veía el partido de fútbol de unos amigos cuando fue asesinado

EscucharEscuchar
Dos personas fueron heridas en una balacera en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a un joven sospechoso de matar a un hombre que estaba viendo un partido de fútbol y, además, herir a una niña que estaba cerca de él.

La captura se dio en Paquera, en Puntarenas. El sospechoso es de apellido Chacón, de 20 años.

La víctima era Edwin Campos Figueroa, de 34 años. Él llegó el 22 de octubre del 2023 a la plaza de fútbol en San Miguel de Santo Domingo de Heredia para ver a unos amigos que participaban en una mejenga.

Detenido por el homicidio de Edwin Campos Figueroa, de 34 años en la plaza de San Miguel de Santo Domingo de Heredia

Según detalló el OIJ este jueves, Chacón habría llegado al lugar en moto con otro hombre, se acercaron a donde estaba Edwin y le dispararon varias veces, las balas también alcanzaron a una niña de 12 años que estaba viendo el partido con su familia.

El hombre falleció en el sitio y los pistoleros se dieron a la fuga.

Las autoridades judiciales presumen que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas. La captura del segundo sospechoso está pendiente.

El joven fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.