Sucesos

Detienen a sospechoso que habría matado a muchacho porque le quitó novia

El OIJ de Puntarenas allanó dos casas en barrio San Luis y barrio Santa Eduviges

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Díaz Araya, de 23 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Roylan Francisco Vásquez Martínez, de 20.

La captura ocurrió este jueves en la mañana mediante un allanamiento del OIJ en la casa del sospechoso, en barrio San Luis de Puntarenas.

Las autoridades también allanaron otra propiedad en barrio Santa Eduviges pues también buscaban a un segundo sujeto, sin embargo, no lo encontraron.

De acuerdo con la información de las autoridades, Díaz habría disparado contra Roylan porque le quitó la novia.

Estos hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año anterior, a las 2:30 de la tarde, cuando Roylan estaba dentro de una casa tipo búnker en Fray Casiano, de Chacarita, en Puntarenas.

En apariencia los sospechosos iban en una moto y pasaron disparando contra la víctima.

Roylan fue baleado en la cabeza, en la cadera y en el muslo derecho. Fue llevado con vida al hospital Monseñor Sanabria, pero falleció minutos después.

Roylan era oriundo de Chacarita, pero vivía en Guararí, Heredia. Él era papá de un bebé.

El año pasado, de enero a marzo, hubo 130 homicidios a nivel nacional, en este año en el mismo periodo ocurrieron 136.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, Puntarenas es la tercera provincia más violenta del país, antes están Limón y San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.