Sucesos

Detienen a sospechosos de amenazar y encañonar a hombre por rencilla personal

Los dos hombres fueron capturados por el OIJ en Los Almendros de Barranca, en Puntarenas

EscucharEscuchar
Ambos sospechosos fueron detenidos en el sector de Los Almendros, en Barranca. Foto OIJ.

Dos hombres de apellidos Espinoza Jiménez, de 28 años, y Leal Gutiérrez, de 29, fueron detenidos como sospechosos de amenazar y encañonar a un hombre con el que, supuestamente, tenían problemas personales.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que ambos hombres son investigados por los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma.

Ambos hombres fueron detenido a eso de las 6 a. m. de este martes, luego de que agentes del OIJ de Puntarenas allanaran sus viviendas, ubicadas en el sector de Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.

“Además de detener a los sospechosos, los agentes decomisaron un cargador para arma de fuego con municiones y droga tipo marihuana”, añadió el OIJ.

Según la Policía Judicial, el hecho por el cual ambos hombres son investigados ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes 13 de marzo, cuando el afectado caminaba por Barranca.

“En ese momento fue interceptado por los sospechosos, quienes viajaban en un carro y, al parecer, estos lo habrían amenazado con arma de fuego y se dieron a la fuga. En apariencia, el móvil que medió en este hecho fue rencillas personales entre los sospechosos y el ofendido”, indicó el OIJ.

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.