Las agresiones sexuales ocurrieron entre Moravia, Coronado y Guadalupe

Por: Alejandra Portuguez Morales 27 febrero

Un hombre de apellidos Crooks Richards, de 44 años, fue detenido como sospechoso de violar a mujeres.

Al parecer el sujeto amenazaba a las víctimas con una pistola cuando iban para sus trabajos, entre las 4 a. m. y las 5 a. m. y las metía, a la fuerza, a lugares solitarios y oscuros.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre Moravia, Coronado y Guadalupe, en San José.

La primera denuncia contra Croocks llegó en marzo del 2019. Luego recibieron tres denuncias más, una en mayo, otra en julio y la última en diciembre.

Mediante el proceso de investigación, los agentes judiciales de la Unidad de Sexuales lograron establecer que existían coincidencias en el modo de operar, lo que los llevó a determinar que era un mismo sujeto que cometía las violaciones.

El tipo, mientras cometía las agresiones sexuales, les pedía perdón a las víctimas.

El tipo de apellidos Crooks Richards, de 44 años atacaba en Coronado, Moravia y Guadalupe, de San José. Foto: OIJ
Más víctimas sin denunciar

Las autoridades presumen que por la forma de operar puede que existan más víctimas, quienes no han denunciado, por lo que las autoridades le piden a las mujeres que fueron víctimas de este sujeto, se acerquen a interponer la respectiva denuncia en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, en San José.

El sospechoso fue detenido a las 6 a. m. en plena calle de Moravia, luego allanaron dos casas, una en Coronado y otra en Moravia donde le decomisaron documentos de identidad de una de las víctimas, vestimentas y otras evidencias.

No se supo si también será juzgado por el delito de robo.