Sucesos

Detienen abogado por estafas de más de mil millones de colones

Autoridades realizan allanamientos en dos oficinas en La Uruca, San José y una casa en San Ramón de La Unión

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Fraudes detuvo este viernes en la mañana a un abogado de apellidos Nassar Güell como sospechoso de estafa, administración fraudulenta, engaños de contratos, falsedad ideológica y explotación de adulto mayor.

En apariencia, Nassar cometió un perjuicio económico de al menos dos millones de dólares, unos ¢ 1. 160.000.000.

Los allanamientos se realizaron en dos oficinas, una en La Uruca y otra en San José centro, así como en una casa ubicada en San Ramón de La Unión.

Las autoridades buscan evidencias como documentos para agregar al expediente que se sigue en contra del abogado, en el que ha recibido nueve denuncias, pero se presume que podría haber más personas afectadas.

Los hechos por los que se le acusan al parecer ocurrieron desde el 2013, ya que en apariencia Nassar se habría aprovechado de su reputación como abogado y de la confianza de los afectados para recibir de estos altas sumas de dinero con la promesa de generar utilidades invirtiendo en préstamos mercantiles, los cuales, en apariencia, garantizaba mediante fideicomisos que serían falsos y para los que habría utilizado sociedades anónimas que, se presume, también eran fraudulentas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.