Sucesos

Difícil Día de la Madre: Mamá de Luany afrontará nuevo juicio por homicidio de su hija

Juicio es para analizar si amplían la condena de Mejía Chavarría, alias Hippie

EscucharEscuchar

Un día después del Día de la Madre, Ana Patricia Zamora deberá volver a ver al hombre que le quitó a su única hija Luany Salazar Zamora.

A partir martes 16 de agosto y hasta el 19 de este mes está programado que un hombre de apellidos Mejía Chavarría, alias Hippie, enfrente un segundo juicio por el homicidio de Luany, en el Tribunal Penal de Cartago.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la joven, explicó en marzo de este año que en este nuevo debate no se discutirá la culpabilidad de Mejía --eso se mantiene--, solo estará enfocado en establecer si se aumenta o no la condena.

Mejía fue condenado el lunes 12 de julio del 2021 a 19 años años de cárcel, después de que los jueces de ese momento consideraron que no hubo ensañamiento ni alevosía contra Luany, pese a que recibió seis puñaladas.

Desde julio anterior, la mamá de Luany le dijo a La Teja tener sentimientos encontrados al revivir el dolor.

Ella junto a su familia tratan de salir adelante pese a todo el dolor. Doña Ana es mamá de otro muchacho, José Luis Ramírez Zamora, quien halló los restos de su hermana enterrados en una casa vecina en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.

El 16 de junio del 2020, Mejía fue detenido en Heredia, ese mismo día allanaron la casa donde apareció la joven de 23 años sin vida.

Luany fue vista con vida por última vez el 10 de junio del 2020, durante cinco días su familia la buscó y la hallaron el lunes 15 de junio de ese mismo año en el patio de una casa vecina donde vivía Mejía.

La familia exige una condena de 35 años a 50 años de prisión por todo el daño que le causó a la víctima y a ellos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.