Sucesos

Diputado sufre porque desalmados le ‘perdieron’ a la gatica que chineaba

El legislador Erick Rodríguez Steller había adoptado a Lucy y la tenía viviendo en la oficina

EscucharEscuchar

El diputado independiente Erick Rodríguez Steller está desesperado por encontrar a Lucy, la gatica que había adoptado hace casi tres meses.

Según contó el legislador en su perfil de Facebook, él y sus colaboradores Gerardo Solórzano y Sofía Castro habían acondicionado un rinconcito del despacho para que fuera el hogar de Lucy. Hablamos de la Casa Rusa, al costado este del edificio Sión, de la Asamblea Legislativa.

Rodríguez y sus dos colaboradores habían logrado recuperar a la gatica, que llegó desnutrida y con pulgas. Ahora que Lucy estaba a cachete, bien alimentada, recibiendo atención veterinaria y amor por montones, unos desalmados se propusieron sacarla del despacho a como diera lugar.

Los malosos lo pensaron todo muy bien. Primero hicieron una llamada anónima al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para denunciar que la gata era mantenida en malas condiciones en la oficina y, no contentos con eso, quebraron una ventana de la oficina de Rodríguez para que la gata se saliera y se fuera.

Según contó Sofía, desde entonces se respira un aire de tristeza en el despacho del legislador.

“Nosotros queremos mucho a Lucy, cuando ella llegó aquí no tenía ni dientes y el señor diputado decidió adoptarla. Al principio nos turnábamos para cuidarla y darle de comer con una jeringa porque era una bebé; los fines se semana teníamos un rol entre don Erick, Gerardo y yo para llevárnosla para la casa y cuidarla.

“Ya cuando creció, los sábados y los domingos la dejábamos en la oficina con un dispensador de alimento que va soltando la comida poco a poco, así no pasaba hambre; además, aunque estuviéramos libres, veníamos al menos una vez al día a jugar un rato con ella porque es muy chineada”, relató Sofía.

Terrible desilusión

La asesora legislativa contó que el último día que vieron a la minina fue el domingo 26 de agosto. Hicieron una ronda y la gata estaba contenta, como siempre.

“El lunes, cuando llegamos, vimos que había una ventana quebrada y era precisamente la ventana donde Lucy siempre se asoleaba. No faltaba nada, solo la gata.

“Dimos el reporte a la seguridad de la Asamblea Legislativa y ellos hicieron una revisión de los videos de seguridad de ese domingo, pero aún no han entregado el informe final al señor diputado, estamos a la espera de ver quién fue el que quebró el vidrio”, dijo Castro.

La funcionaria añadió que días después de que la gata desapareciera llegaron funcionarios del Senasa para verificar la denuncia recibida.

“Aunque la gata no estaba ellos vieron las condiciones en las que estaba ella aquí porque aún tenemos sus cosas: sus juguetes, su cama, su caja de arena, su bolsa de alimentos, que es de los mejores, y eso deja ver que estaba aquí en excelentes condiciones.

“Tanto nosotros como otros de los compañeros que trabajaban aquí, en Casa Rusa, estábamos felices con la presencia de Lucy, todos tenía que ver con ella y venían a verla y a traerle cosas. Yo me he pegado unas lloradas ahora que no está porque me preocupa, la angustia es terrible", añadió Sofía.

Tanto Sofía como Gerardo y el diputado Rodríguez esperan que la gatica aparezca, el despacho no es el mismo sin ella.

Si usted ha visto a Lucy o sabe donde está, llame a los teléfonos 2531-6895 o al 8412-2469.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.