Sucesos

Doctor ganaba millón y medio por cada operación para sacar riñones

Mujer policía declaró en vídeo conferencia:

EscucharEscuchar

La policía Mauren Cordero declaró mediante videoconferencia cómo fue que se involucró con la red de cuatro médicos del hospital Calderón Guardia y un comerciante en el tráfico de riñones.

El testimonio fue dado a las 9:10 a. m. en la sala 18 en los Tribunales de San José.

Los médicos acusados son de apellidos Mora, así como dos cirujanos de urología de apellidos Stamati y Fonseca. Además, un médico vascular periférico de apellido Monge.

Mientras que el empresario griego es de apellido Katsigiannis.

La mujer detalló que después de que a ella le sacarán el riñón, el doctor Mora, le quitó las heridas y además la atendía en consultas generales.

Conforme esas valoraciones comenzaron a tener confianza y él le contó que no quería seguir trabajando con Katsigiannis porque les pagaba muy poco a los donantes.

Además, le dijo que por cada operación que él hacía solo le pagaban un millón y medio de colones.

Luego le expresó que si conocía más personas que sí querían donar, así fue como inició la conexión.

Por amigo conoció a empresario griego y doctor

La policía Cordero dijo que se enteró de este negocio del tráfico de riñones luego de que perdió a su compañero sentimental, quien también era policía y fue asesinado en un cumplimento en Pavas.

Para ese momento la mujer ya era policía y en la delegación de Curridabat vio que un compañero de trabajo tenía una herida muy grande en el estómago y ahí fue cuando este le contó que había donado un riñón y que le habían pagado dinero.

Le pregunté que le había pasado y me contó que había donado un riñón.

A los meses a ella la llamó su compañero de trabajo y la llevó hasta la pizzería que es propiedad del griego Katsigiannis.

El extranjero habló con la oficial y le dijo que le pagarían unos seis millones, los cuales se los dieron en dólares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.