El “doctor” Óscar Rojas llegó este viernes a la cárcel de San Sebastián donde descontará la prisión preventiva que le impusieron.
El Ministerio de Justicia informó que este viernes asignaron al nutricionista a ese centro penitenciario y por eso ya los agentes de cárceles del OIJ lo llevaron a la prisión.
Según consta en un expediente que abrió el Ministerio Público contra Rojas, él llegó el lunes 19 de febrero a la casa de los papás y se puso muy violento. En el ataque de ira golpeó muebles, quebró vidrios y habría tratado de estrangular a la mamá, Sonia Chacón (debido a eso tiene una causa abierta por tentativa de homicidio).
LEA MÁS: El “doctor” Óscar Rojas violó dos veces la prohibición de acercarse a casa de los papás
El papá del "doctor" lo denunció ante la Fuerza Pública y los oficiales lo arrestaron. En una audiencia de solicitud de medidas cautelares, realizada ese mismo día, un juez le impuso varias reglas, entre ellas no acercarse a la casa de los papás, pero el sospechoso violó dos veces esa prohibición, por lo que el martes 27 de febrero fue detenido por segunda vez.
Rojas fue llevado de nuevo ante un juez, este le cambió las medidas y le impuso dos meses de prisión preventiva.
Desde entonces el reconocido nutricionista ha estado encerrado en las celdas del OIJ de San José.
Mientras esta preso, la Fiscalía avanza en la investigación para determinar si efectivamente agredió a la mamá o no.
LEA MÁS: Doctor Oscar Rojas revela audio en el que, supuestamente, una hermana lo incita a suicidarse
Guillermo Alvarado, abogado de la familia de Rojas, asegura que los papás del detenido están muy dolidos y afectados sentimentalmente por toda la situación que enfrentan.
“Para ellos es muy doloroso todo esto y con este proceso legal se está buscando no solo el bienestar de los papás del señor Rojas, sino también el de él”, argumentó Alvarado.