Sucesos

“Doctor” Óscar Rojas irá a juicio acusado de intentar matar a la mamá

La Fiscalía informó este viernes que se decidió elevar a juicio el caso contra Rojas, pero aún no se define la fecha del debate

EscucharEscuchar

El reconocido “doctor” Óscar Rojas deberá sentarse en el banquillo de los acusados ya que, supuestamente, trató de matar a la mamá.

La Fiscalía informó este viernes que ya se dio la audiencia preliminar en la que el caso contra Rojas se decidió elevar a juicio; sin embargo, aún no se define la fecha en la que se llevará a cabo el debate.

El Ministerio Público detalló que el especialista en programas de pérdidas de peso, enfrenta cargos por los delitos de tentativa de homicidio calificado, agresión con arma, daños, resistencia e incumplimiento de una medida de protección.

El proceso judicial contra el “doctor” empezó el lunes 19 de febrero. Según consta en el expediente judicial, ese día Rojas llegó a la casa de los papás, en San Francisco de Dos Ríos, y armó un alboroto.

Según reconoció el propio nutricionista días después de su arresto, en un video publicado en su cuenta de Facebook, él estaba tan enojado que empezó a patear paredes y a quebrar vidrios.

El día del arranque de Rojas, la Fuerza Pública lo capturó y lo llevó a la Fiscalía. Luego de una audiencia de solicitud de medidas cautelares, un juez le ordenó no amenazar, agredir o perturbar por cualquier forma o medio a los ofendidos y testigos de la causa y, además, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, y mantenerse a una distancia de un kilómetro, por un plazo de tres meses.

Pese a las claras indicaciones del juez, Rojas llegó dos veces a la casa de los papás, incumpliendo así las medidas cautelares impuestas por el juez y eso hizo que lo metieran preso dos meses.

Él estuvo en la cárcel de San Sebastián y asegura en sus días de encierro pasó momentos muy duros. La libertad le llegó al nutricionista el miércoles 25 abril y un día después reapareció en las redes sociales.

Ese día Rojas hizo una trasmisión en Facebook para contar a sus pacientes que estaba de vuelta y también para mostrar sus productos. La vida le cambió tanto que días después de recobrar su libertad se casó.

Rojas aseguró que durante su estancia en el tabo, al inició perdió la fe, pero luego Dios tocó su corazón, y ahora más bien los sábados piensa tener un curso bíblico en las clínicas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.