Sucesos

Dos adultos y un adolescente se entregan por homicidio de Marco Calzada

El OIJ confirmó que estos cinco tipos serían los responsables del atroz ataque que sufrió el universitario

EscucharEscuchar

Dos adultos de apellido Rojas, de 19 y 21 años, así como un menor de 17, se entregaron este miércoles por el asesinato del universitario Marco Calzada Valverde, de 19 años.

Estas tres jóvenes se suman a los otros dos menores, de 14 y 16 años, que se entregaron el domingo y este martes, para sumar a un total de cinco sospechosos detenidos. Al parecer los adultos de apellido Rojas serían hermanos.

Según el OIJ, ellos serían los únicos responsables del asesinato que ha conmovido a todo el país. El hecho se dio el sábado 2 de julio, cerca de las 11 p.m., frente al barrio Chino, en San José centro.

Estas últimas tres personas llegaron a los Tribunales de Justicia de Cartago, donde se entregaron como sospechosos.

El joven de 17 también llegó en compañía de su madre, tal como lo hicieron los otros dos muchachos de 14 y 16 años.

Este miércoles se iba a realizar la primera audiencia contra los primeros dos menores que se entregaron; sin embargo, esta fue suspendida, a ellos se les investiga con el expediente de la Fiscalía Penal Juvenil 22-000814-0053-PE.

En la Corte explicaron que la suspensión se debió a un incidente de recusación contra el juez que tiene a cargo la audiencia (o sea, están pidiendo que lo separen del proceso), se espera que esta pueda desarrollarse el jueves y determinar cuáles medidas cautelares se les impondrá.

Calzada caminaba cerca del barrio Chino de San José cuando lo atacaron para robarle el celular. La violenta acción quedó grabada en las cámaras de seguridad de la Policía Municipal de San José, tomas que ahora son prueba, junto con el teléfono, que apareció en manos de un taxista de Cartago, quien dijo que se lo dieron como una forma de pago.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.