Sucesos

Fiscalía confirma detención de segundo menor sospechoso de la muerte de Marco Calzada

Al universitario lo mataron para robarle el celular en barrio Chino, San José

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Penal Juvenil confirmó la segunda detención de un menor de edad sospechoso del mortal ataque del universitario Marco Calzada Valverde, de 19 años.

“Actualmente, hay dos personas menores de edad detenidas como sospechosas del homicidio de Marco Calzada. El despacho ha estado ejecutando diligencias de investigación, las cuales son de importancia, para resolver la situación jurídica de estas personas”, indicaron.

Los detalles de esta segunda captura no han trascendido.

Hasta el momento se tiene claro que el primer sospechoso detenido es un adolescente de 14 años, vecino de Cartago que se entregó a las autoridades luego de que su mamá lo llevara hasta el Tribunal Penal de Cartago.

“Dado que el caso está en investigación y por tratarse de hechos que vinculan a personas menores de edad, por ahora, no es posible dar mayores detalles, en apego al artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil”, agregó el Ministerio Público.

Marco murió el sábado anterior en las cercanías del barrio Chino, San José luego de haber estado con sus amigos en un bar en barrio La California donde estuvo celebrando su cumpleaños.

Al parecer el ataque se debió para robarle el celular.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.