Silvia Coto, Raúl Cascantes.21 octubre, 2018
Dos jóvenes murieron frente a las instalaciones del Liceo Nuevo de La Colina de Limón. Foto Raúl Cascante
Dos jóvenes murieron frente a las instalaciones del Liceo Nuevo de La Colina de Limón. Foto Raúl Cascante

Tres jóvenes fallecieron en dos accidentes en motocicletas la madrugada de este domingo. Los choques ocurrieron en Limón y en San Rafael de Alajuela.

En el primer incidente perdieron la vida Bryan Gerardo García Rodríguez y Wílmar Gerardo Vásquez Condega, de 21 y 26 años respectivamente. Cada uno viajaba en su bicha cuando a las 5:27 de la mañana chocaron frente a las instalaciones del Liceo Nuevo en La Colina de Limón.

El choque fue de frente y los dos conductores fallecieron de inmediato, mientras que el acompañante de uno de ellos fue trasladado en condición delicada al hospital Tony Facio en Limón. El herido es de apellidos Badilla Elizondo, de 28 años.

“Solo escuché un fuerte golpe, fue la colisión de las dos motos. Yo corrí a ver, pero ya dos de los muchachos estaban fallecidos”, dijo el taxista Miguel Antonio Ching Zapata.

La Policía del Tránsito informó de que el exceso de velocidad y la carretera mojada por la lluvia, podrían ser las causas de este suceso. Aunque los muchachos andaban con los cascos, las motos no tenían permisos para circular.

Poco antes, a las 2:10 de la mañana, las autoridades atendieron otro accidente en el que Andrey Josué Vásquez Vargas, de 19 años, falleció al chocar su moto contra un poste en la calle que comunica a San Rafael de Alajuela con La Guácima.

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad sería la causa del accidente.

Hasta el 30 de setiembre han fallecido 131 personas en accidentes en moto, según el Conavi. En el 2017 se reportaron 170 muertes de ese tipo.