Sucesos

Dos familias lo perdieron todo en un incendio en Escazú

El viento dificultó la labor de los bomberos que atendieron la emergencia

EscucharEscuchar

Dos familias lo perdieron todo en un incendio ocurrido la mañana de este lunes en Escazú.

Los bomberos informaron que la emergencia se dio a las 6:05 a. m. en Guachipelín, 500 metros al norte y 50 metros al este de la escuela local.

Cuando los rescatistas llegaron ya el fuego tenía completamente envueltas dos viviendas y amenazaba una tercera.

Afortunadamente los habitantes de las casas pudieron salir antes de ser afectados por el humo y por el fuego.

Luis Chaves, jefe de batallón de Bomberos de San José, dijo que debido a la forma en la que están construidas las casas en la zona el fuego se expandió fácilmente.

“Las viviendas están muy cerca unas de otras, las condiciones del viento también hicieron que el fuego se propagara rápido. Gracias a Dios no hay personas afectadas, ya hicimos labores de aseguramiento para poder entregarle las propiedades a los afectados y así ellos puedan rescatar algunas cositas.

“La topografía de la zona complica bastante las labores del Cuerpo de Bomberos, en este caso son casas que están en un nivel inferior al de la carretera, también los materiales de construcción hicieron la labor más difícil porque había mucha madera y eso propaga las llamas”, explicó el rescatista.

Las autoridades aún no han determinado qué fue lo que provocó el fuego.

En lo que llevamos del año los bomberos han atendido 408 incendios en casas y edificios, el más trágico se dio el sábado pasado en la madrugada en una cuartería localizada en la ciudadela La Carpio, en La Uruca. En la emergencia murieron siete personas.

Los restatistas le piden a la gente tener mucha precaución para evitar más tragedias, entre las principales recomendaciones están no recargar las instalaciones eléctricas y revisarlas con la ayuda de un especialista periódicamente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.