Sucesos

Dos familias quedan destrozadas tras dos homicidios ocurridos en menos de cinco horas en Guanacaste

Dos homicidios sacuden a comunidades guanacastecas

EscucharEscuchar

Dos familias guanacastecas enfrentan el peor dolor de sus vidas luego de que dos hombres fueran asesinados a balazos en hechos ocurridos con menos de cinco horas de diferencia durante la noche de este viernes 26 de junio.

Accidente cinta amarilla
Dos homicidios sacuden a comunidades guanacastecas. Foto: Ilustrativa

El hecho más reciente ocurrió a las 11:51 p. m. en Cabo Velas, en Santa Cruz, donde la Cruz Roja Costarricense atendió la emergencia.

“Se atendió a un hombre con múltiples impactos de arma de fuego, quien fue declarado sin signos vitales en el lugar”, informaron los cruzrojistas.

De momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Casi cinco horas antes, a las 7:03 p. m., se registró otro hecho violento en Filadelfia de Carrillo.

En ese caso, la víctima sería un supuesto barbero, quien también perdió la vida tras ser atacado a balazos.

Las autoridades judiciales mantienen las investigaciones para determinar el móvil de ambos crímenes y establecer si existe alguna relación entre los casos o si se trata de hechos completamente independientes.

Con estos dos asesinatos, la violencia volvió a enlutar a dos familias guanacastecas en una misma noche.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.