Adrían Galeano Calvo.23 agosto
Este viernes en la mañana los agentes del OIJ fueron a la funeraria a hacer una inspección. Foto: John Durán.
Este viernes en la mañana los agentes del OIJ fueron a la funeraria a hacer una inspección. Foto: John Durán.

Dos desalmados interrumpieron una vela a punta de balazos e hirieron a 6 personas que se encontraban dándole el último adiós a un ser querido.

El violento hecho ocurrió este viernes a eso de las 2:58 de la mañana en las inmediaciones de Funerales Vida, en Sabana este, San José, al frente de la antigua Federación Costarricense de Fútbol.

En ese lugar se encontraba un grupo de personas velando a un hombre que, en apariencia, murió el pasado miércoles en Zapote.

De acuerdo con la versión de la Fuerza Pública, el ataque fue cometido por dos gatilleros que viajaban en un carro de color negro, quienes sin ningún asco desataron una lluvia de plomazos en contra de la funeraria.

Producto de los disparos, una mujer y cinco hombres resultaron heridos, por lo que fueron llevados en carros particulares hasta el hospital San Juan de Dios. Todos están estables.

Los agentes tomaron fotos y recogieron evidencia. Foto: John Durán.
Los agentes tomaron fotos y recogieron evidencia. Foto: John Durán.

Extraoficialmente se dijo que una de las mujeres recibió un disparo en el pecho, mientras que los demás afectados sufrieron heridas principalmente en sus piernas.

La Fuerza Pública realizó varios cierres de carretera para tratar de dar con el carro de los sospechosos; sin embargo, no tuvieron éxito.

Este viernes en la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los agentes fueron al lugar a hacer una inspección a la funeraria para recoger evidencias que permitan esclarecer el caso.

Encontraron casquillos de varios calibres.

La Policía Judicial aún no ha logrado determinar el móvil del ataque ni a quién iba dirigido. Los investigadores han estado haciendo entrevistas a los heridos y a las demás personas que estaban en la vela para tratar de obtener datos importantes sobre el suceso.