Mario Cordero.28 noviembre, 2019
Los tres involucrados en el suceso fueron llevados al hospital Escalante Pradilla. Foto: Mario Cordero.
Los tres involucrados en el suceso fueron llevados al hospital Escalante Pradilla. Foto: Mario Cordero.

Dos guardas del hospital de Pérez Zeledón quedaron muy golpeados, tras chocar el auto que manejaban contra otro vehículo que al parecer era conducido por un chofer borracho.

El suceso se dio este jueves pasadas las 5 de la mañana en las cercanías de la entrada a Santa Cecilia en San Isidro de El General de Pérez Zeledón.

Las autoridades de Tránsito informaron que los vigilantes son de apellidos Vargas Rojas, de 26 años y Barrantes Campos, de 20. Ellos acababan de salir de trabajar del hospital Escalante Pradilla.

Los guardas quedaron atrapados entre las latas retorcidas del carro, por lo que fue necesario que los bomberos utilizaran equipo hidráulico para liberarlos. Luego, los paramédicos de la Cruz Roja los llevaron en condición estable al centro médico del que tan solo unos minutos antes habían salido de laborar.

Este es el carro que manejaba el chofer tamarindeado. Foto: Mario Cordero.
Este es el carro que manejaba el chofer tamarindeado. Foto: Mario Cordero.

En el otro automóvil viajaba un hombre de apellidos Durán Abarca, de 22 años, que en apariencia sería el responsable de causar el aparatoso accidente.

Los oficiales de la Policía de Tránsito le hicieron la alcoholemia al conductor y esta dio positivo, pero las autoridades no revelaron la cantidad de alcohol que tenía en la sangre.

Durán también quedó golpeado por lo que fue trasladado con custodia policial al hospital para que fuera atendido, luego lo movilizaron a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado y reseñado. Él enfrentaría cargos por el delito de conducción temeraria el cual puede ser castigado con penas de hasta tres años de prisión.