Rocío Sandí.12 octubre
La pareja viajaba en este vehículo. Foto: José Cordero
La pareja viajaba en este vehículo. Foto: José Cordero

Un hombre y una mujer que viajaban en un carro fueron acribillados a balazos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El ataque mortal ocurrió este viernes a eso de las 8:30 de la noche en el cruce de Llorente de Tibás, en San José.

Según dijeron algunos testigos, que prefirieron mantener el anonimato, la pareja iba en sentido Tibás – San José y estaba haciendo el semáforo, cuando los gatilleros se acercaron a la ventana del chofer y empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra los ocupantes.

Según se supo, en un intento desesperado por salvarse la mujer trató de cubrirse de las balas con las manos.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que algunas personas vieron huir los asesinos con destino a la ciudadela León XIII, por lo que avisaron a un grupo de policías que estaba haciendo un operativo en esa zona, pero no lograron dar ninguna persona que coincidiera con la descripción de los testigos.

Los dos cuerpo quedaron dentro de un pick up blanco, el cual también tiene orificios de bala en la parte trasera, por lo que no se descarta que los delincuentes vinieran siguiendo a las víctimas y les empezaran a disparar metros antes de llegar al sitio donde se dio el doble homicidio.

Los oficiales de la Fuerza Pública mantienen cerrado el lugar a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realicen la recolección de pruebas y el levantamiento de los cuerpos. En el lugar se observan gran cantidad de casquillos.

La pareja viajaba en este vehículo. Foto: José Cordero
La pareja viajaba en este vehículo. Foto: José Cordero

Pese a que aún los cuerpos de socorro no han revelado el nombre de los fallecidos, e eso de las 9 de la noche llegaron a la escena varias personas que aseguran ser familiares de las víctimas. Algunos estaban bastante afectados y pedían a los oficiales que los dejaran ver los cuerpos, sin embargo, los uniformados les explicaron que eso no era posible.

El carro en el que están los cuerpos es un Hilux Toyota, modelo 2017, el cual aparece en el Registro Nacional de la Propiedad a nombre de Grace Méndez Alfaro, sin embargo, no se ha confirmado si ella está relacionada con el suceso.

Aunque aún no está claro el móvil del ataque, por la forma en la que se dio pareciera tratarse de un ajuste de cuentas.