Sucesos

Dos hombres irán 20 años presos por crimen de Erick Moscoso, trabajador de hospital

Imputados aceptaron los cargos por homicidio y robo agravado

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Chaves y Araya fueron condenados, la mañana de este martes, por matar a Erick Moscoso Moscoso de 45 años, funcionario del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

El debate se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio de Puntarenas empezó, a las 8 de la mañana.

Chaves y Araya aceptaron los cargos por homicidio y robo agravado para someterse a un proceso abreviado.

Pese a que la Fiscalía solicitó 25 años de prisión para cada uno, al final la condena fue de 20 años.

Los hecho por los que los condenaron se dieron el 4 de noviembre del 2019, cuando Moscoso estaba en un bar y dos hombres se le acercaron y se ganaron su confianza, pasadas las 9 de la noche, los tres fueron a una cabina llamada Secretos de Amor, en San Miguel de Barranca.

Al día siguiente, el dueño de las cabinas vio que el carro de Moscoso seguía en las instalaciones, por lo que inspeccionó la cabina y encontró el cuerpo.

El OIJ de Puntarenas supo que Chaves y Araya habían cometido el asesinato porque grabaron un video en el que se veía que mataban con un puñal al funcionario de recursos humanos del hospital. El video circuló en redes sociales el día que los agentes realizaban el levantamiento del cuerpo.

Los sospechosos le robaron a Erick su billetera y su celular.

Dos días después del asesinato, el OIJ realizó un allanamiento en Barranca y ahí detuvo a Chaves y a Araya. Aparentemente, un familiar de uno de los detenidos fue quien alertó a las autoridades de lo ocurrido.

Trascendió que uno de los investigados se provocó varias heridas en los brazos y en el pecho antes de ser detenido.

Los familiares de Moscoso aseguran que sienten tranquilidad por esta condena, pero que eso no les devolverá la paz y tranquilidad.

“La familia, al conocer la noticia, ya está más tranquila, imagínate que si los hubieran liberado, haríamos presión ante el juzgado, todavía muchos de nosotros no nos explicamos porqué lo acribillaron tanto, como lo dejaron, si él era muy servicial con todo el mundo, la familia, pese a la condena, no nos quedamos tranquilos, el dolor siempre quedará”, comentó Yahaira Pereira Moscoso, prima de Erick.

El juez Rodrigo Salas Rojas fue quien dio la sentencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.