Sucesos

Dos hombres presenciaron el asesinato a balazos del conductor del carro en el que viajaban

Uno de los sobrevivientes fue llevado al hospital, pero se fue antes de que llegaran los agentes del OIJ

EscucharEscuchar

Dos hombres, cuyas identidades son un misterio, presenciaron como el conductor del carro en el que viajaban perdió la vida tras ser ejecutado a balazos por un sicario.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima de ese violento crimen fue identificada como Warren Javier Hernández Morales, de 32 años. Según el Registro Civil, Hernández era vecino de Santa Lucía, en Barva de Heredia, y padre de un niño de 7 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:15 p. m. de este miércoles en Santa Bárbara de Heredia; específicamente, de las piscinas del centro Guachipelín, un kilómetro en dirección hacia La Guaracha.

“De acuerdo con la información preliminar, los hechos se dieron cuando este hombre conducía un vehículo en el que, aparentemente, también viajaban otras dos personas. Se estacionaron a un lado de la carretera y en ese momento, al parecer, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos se bajó y les disparó en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.

Según la Policía Judicial, Hernández murió de forma inmediata en el asiento del conductor tras recibir varios disparos en la cara, la clavícula, el pecho y el brazo derecho.

“Otro de los hombres (que viajaban en el carro) resultó herido y fue llevado al hospital de la localidad, sin embargo, cuando los agentes judiciales llegaron al centro médico, este ya no se encontraba ahí”, agregó el OIJ.

En cuanto al tercer sujeto, que al parecer viajaba en el carro de Hernández, la Policía Judicial de momento no tiene ninguna información sobre este.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.