Reiner Montero.19 enero

Un viaje en moto de dos amigos se convirtió en tragedia luego de que uno de ellos perdieran el control de la motocicleta cuando pasaban por un puente y cayeran a un canal de riego.

La Cruz Roja recibió la alerta del accidente de tránsito este sábado a las 10:55 de la noche. Este ocurrió sobre un puente que está en la comunidad de Maryland de Siquirres, unos ocho kilómetros antes de llegar al muelle de Caño Blanco.

De inmediato hicieron una búsqueda y a los minutos encontraron a uno de los hombres con vida; sin embargo, a la segunda persona no la encontraron y por lo oscuro de la zona tuvieron que suspender el rastreo.

Se desconocen las identidades de los fallecido. Foto: Suministrada por Reiner Montero
Se desconocen las identidades de los fallecido. Foto: Suministrada por Reiner Montero

Lamentablemente, este domingo en la mañana siguieron con la búsqueda y a las 7:50 a. m. encontraron sin vida a la segunda persona.

Al sobreviviente lo identificaron como Eduardo Robleto Alvarado, de 45 años. Mientras que el fallecido se llamaba Anselmo Lazo Urbina, de 48, este último era quien manejaba la moto.

Las autoridades manejan la versión de que los hombres iban saliendo de una cantina e iban para la casa de Anselmo cuando ocurrió la desgracia.

En este año han muerto 16 personas en accidentes en carretera, de ellos seis han sido motociclistas.

El 2019 cerró con 440 víctimas mortales por accidentes en carretera, las autoridades hacen un llamado para respetar la ley de Tránsito y no exponer la vida en estas fatalidades.