Sucesos

Dos jóvenes terminan en el hospital por violento pleito entre colegiales en Cartago

Al parecer, los problemas entre los estudiantes iniciaron el domingo y este lunes decidieron irse a los golpes

EscucharEscuchar
Dos jóvenes resultan heridos por pleito en Cartago. Foto  Keyna Calderón.

Dos jóvenes terminaron en el hospital Max Peralta de Cartago como consecuencia de un violento pleito que se dio, al parecer, entre varios estudiantes de dos colegios de Cartago.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 4 de la tarde de este lunes 9 de mayo, en barrio Fátima, al frente de las instalaciones de la Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

Trascendió que los problemas entre los colegiales iniciaron desde el domingo y este lunes habrían decidido irse a los golpes tras salir de clases.

La situación se calentó tanto que varios vecinos tuvieron que pedir la ayuda de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Cartago, así como de la Cruz Roja, pues se reportaba que varios jóvenes estaban muy golpeados.

Dos jóvenes resultan heridos por pleito en Cartago. Foto  Keyna Calderón.

A su llegada, los policías y rescatistas encontraron a uno de los jóvenes herido dentro de una casa, donde lo metieron para resguardarlo. A 300 metros de ahí hallaron al otro muchacho, que estaba acostado sobre la acera y con golpes de consideración en su cara, espalda y pecho. Ambos fueron llevados al hospital.

Los paramédicos también atendieron a otros tres muchachos, uno de ellos con varios golpes en la cara; si embargo, se supo que ninguno de estos quiso ser llevado a un centro médico.

Según trascendió, los estudiantes serían del Liceo Occidental y del IPEC Arabela Jiménez de Volio, pero las autoridades no lo dieron a conocer.

Algunos familiares de los menores involucrados en el pleito se habrían presentado al lugar y la Policía tuvo que intervenir pues los ánimos empezaron a calentarse de nuevo, afortunadamente la situación no pasó a más.

Steven Trejos, subdirector de Fuerza Pública de Cartago, informó que hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por esta situación, pues aún no han recibido una denuncia por lo sucedido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.