Sucesos

“Te amo, mamá” fue lo último que dijo joven fallecido en choque en Curridabat al salir de casa

Accidente ocurrió a las 3 de la madrugada frente a la bomba La Galera, en Curridabat.

En shock y con su corazón destrozado, así aseguró sentirse este sábado 28 de mayo doña Natalia Monge Barquero, madre de Dilan Villegas Monge, de 24 años, una de las dos víctimas del accidente ocurrido en Curridabat la madrugada de este sábado.

El suceso ocurrió a las 3:05 de la madrugada de este sábado frente a la gasolinera La Galera.

El carro en que viajaba su hijo con cuatro amigos chocó contra la base del puente peatonal, el accidente fue tan violento que el carro quedó en posición vertical, la parte delantera del carro quedó destrozada contra el piso, mientras que el techo quedó recostado en la base del puente.

Otros choferes que pasaban por el sitio reportaron que los ocupantes estaban prensados, dos de ellos ya fallecidos y otros tres fueron llevados graves a los hospitales Calderón Guardia, en San José y Max Peralta de Cartago.

Además de Dilan, en el carro viajaban dos jóvenes más y dos muchachas, una de las jovencitas falleció aunque se cree que su nombre es Fernanda, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó por medio de su oficina de prensa, está tarde, que no ha sido identificada.

Doña Natalia vecina de Garabito de Cartago, aseguró que todavía no puede creer lo que está viviendo al perder al segundo de sus cuatro hijos.

“Él vive en la casa conmigo y ayer (viernes) a las 5:50 de la tarde, se fue con un amigo de él que le dicen Guti, ya ellos casi nunca salían, antes de salir me dijo, ‘Te amo mamá, y fue la última vez que lo vi y lo último que me dijo”, contó doña Natalia.

La mamá asegura que su hijo no le dijo en ningún momento para dónde iba y que como casi siempre está en la casa ella tampoco le preguntó mucho, pues Dilan se había separado de su pareja con quien tiene un bebito de ocho meses y la situación lo tenía muy deprimido.

“Yo me levanté este sábado a las 5:58 de la mañana, y me pareció que no había llegado a dormir, entonces me fui a buscarlo al cuarto y vi que no estaba, en eso vi que la mamá de Guti (no precisa el nombre del joven) la llamó por messenger. Ella me preguntó que si sabía si mi hijo andaba con Guti y yo le dije que creía que sí”, recordó.

“Ella me dijo que hubo un accidente, que llamara al Hospital San Juan de Dios o al Hospital Calderón Guardia, después me dijo fuera a La Galera, ‘vaya a La Galera’, pero no me quiso decir nada más, imagínese como me puse”.

La mamá se fue hasta el sitio del accidente y al llegar se percató de lo que había pasado, su hijo había dejado la cédula en la casa, por lo que ella la andaba.

“Cuando pregunté, un muchacho del OIJ me dijo que mi hijo era una de las víctimas, yo le enseñé la cédula, otra de las muchachas murió y solo sé que a Guti lo operaron”, contó.

La mamá comentó que, según le dijeron, su hijo era el conductor, aunque el carro era de Guti y Dilan, aunque sí sabía manejar, no tenía licencia.

“Yo no creo lo que pasó, cómo le explicó, es una realidad pero no lo aceptó, necesito verlo y abrazarlo”, dijo la mamá mientras lloraba.

Doña Natalia asegura que su hijo trabajaba polarizando carros y también poniendo alarmas, además laboraba en un taller de autodecoración en Paraíso, de Cartago, desde hace dos años.

“Mi hijo era un trabajador incansable, a ningún trabajito que le saliera le decía que no, sin importar la hora y el día, a mí me da ¢25 mil colones todas las semanas para ayudarme con los gastos de la casa, era un hijo amoroso, aunque ya era un adulto, yo lo aconsejaba como a un chiquito y siempre le decía que no manejara ninguno si tomaban, el 9 de julio cumplía 25 años”, aseguró la mamá.

Una excuñada y la suegra de doña Natalia le han ayudado con una parte del funeral; sin embargo, todavía les hace falta cubrir algunos gastos, si usted quiere ayudarlos puede contactarlos al teléfono 8758-7014, o la cuenta del Banco Nacional: CR82015107520011046507 a nombre de Natalia Monge Barquero.

Las autoridades sospechan que el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se fuera contra el puente.

Las autoridades judiciales no indicaron las identidades de los muchachos heridos.

Dilan será despedido en la iglesia de Loyola, en Cartago, aún no han definido la hora.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.