Sucesos

Dos mujeres estadounidenses desaparecieron tras caer de cascada en Providencia de Dota

Los cuerpos de rescate reanudarán la búsqueda en las primeras horas de este miércoles

EscucharEscuchar
Cuerpos de emergencia buscan a mujeres desaparecidas tras caer de cascada en Dota. Foto Recate Urbano.

Dos mujeres estadounidenses, cuyas identidades no se han dado a conocer, se encuentran desaparecidas tras caer en una cascada en Providencia de Dota.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este martes 9 de agosto. La alerta fue por cuatro personas de ese país que cayeron en la cascada.

Dos de los extranjeros lograron salir por sus propios medios, mientras que las dos mujeres fueron arrastradas por la corriente del río.

Personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y del grupo Rescate Urbano realizaron un rastreo por la zona, pero tuvieron que suspender la búsqueda por la falta de iluminación.

Los cuerpos de emergencia reanudarán la búsqueda en horas de la mañana de este miércoles y se estima que al menos 100 personas, incluidos varios vecinos, colaboren.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.