Keyna Calderón, Andrés Garita.11 octubre, 2020

A dos muchachos de 20 años les quitaron la vida a balazos en Cartago y en Puntarenas.

Ambos ataques ocurrieron la noche de este sábado 10 de octubre.

El primero fue a las 7 de la noche en San Francisco de La Unión, Cartago, 800 metros norte de la fábrica Irex, allí unos hombres en moto atacaron a Ranses Josué Zúñiga Vargas.

De acuerdo con algunos lugareños, escucharon varias detonaciones, Zúñiga trató de huir y se refugió en un carro, al parecer de un taxista pirata de apellidos Brizuela Picado, de 44 años, y quien también resultó herido.

Zúñiga recibió nueve balazos y murió en el lugar, mientras que Brizuela recibió siete tiros y está luchando por su vida.

Eliécer Alvarado (pantaloneta) fue asesinado en Puntarenas; Ranses Zúñiga (camisa manga larga) lo mataron en Cartago. Foto: Suministradas por Keyna Calderón y Andrés Garita
Eliécer Alvarado (pantaloneta) fue asesinado en Puntarenas; Ranses Zúñiga (camisa manga larga) lo mataron en Cartago. Foto: Suministradas por Keyna Calderón y Andrés Garita
Atacado dentro de casa

El segundo homicidio ocurrió a las 9 de la noche en una casa en barrio Juanito Mora, de Barranca, Puntarenas.

La víctima fue identificada como Eliécer Alvarado Porras.

Según el OIJ, el joven estaba en compañía de otras personas, se dio un pleito y Alvarado recibió un balazo en la cabeza.

La Cruz Roja lo llevaba al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero de camino lo declararon sin vida.

Los familiares de Alvarado necesitan ayuda para sepultarlo.

Este es el segundo ataque a balazos que ocurre en 11 días en este barrio de Puntarenas pues el 30 de setiembre mataron a Kevin Andrey Piñar Álvarez, de 24 años, dentro de una vivienda frente a unos amigos.

Las autoridades no descartan que las muertes de estos muchachos estén relacionadas a problemas con drogas, sin embargo, es parte de la investigación.