Sucesos

Dos veinteañeros pasarán 50 años presos por un homicidio y un robo

La condena se las dictaron en los Tribunales de Cartago

EscucharEscuchar

La amistad de Bryan Montero Zúñiga, de 22 años, y Kenneth Murillo Gómez, de 20, los llevó a la cárcel y ahora deben descontar una pena de 50 años por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y un robo.

La sentencia fue dictada en la sala 7 de los Tribunales de Cartago este jueves en la mañana.

Los jueces explicaron que por los primeros dos delitos les impusieron 25 años por cada hecho y les sumaron 5 años por el robo, para un total de 55 años, pero la pena queda en 50 por ser la pena máxima posible en el país.

El caso por el que los juzgaron ocurrió en San Antonio de Padua, en Agua Caliente de Cartago, el jueves 17 de mayo del 2018 a las 10 de la noche.

Aquel día acabaron con la vida de Michael Jesús Salas Alvarado, de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza y murió en el hospital Max Peralta. Además fue baleado en el pecho Isaac Corrales Corrales, quien sobrevivió.

Las autoridades dijeron que se debió a un pleito de territorio por venta de drogas. Las víctimas tenían antecedentes penales, Salas por los delitos de agresión con arma e introducción de droga a centros penales y Corrales por agresión con arma de fuego, receptación y asalto.

El hombre que falleció tenía tres hijos menores de 5 años y los condenados son padres de bebés.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.