Maynor Álvarez Jiménez, de 47 años, es un padre de familia que este martes cumplirá tres días de desaparecido.
La Cruz Roja lo busca en los alrededores de la entrada de La Ventolera, en San Antonio de Escazú, donde lo vieron por última vez, ya que, además, es el sitio en que apareció su carro.
Familiares y amigos se unieron al rastreo de los paramédicos, quienes utilizan un dron que tiene cámara térmica y parlante.
“Va a ser más fácil al poner esta cámara y detectar si la persona está cerca o no, con este dron tenemos otra ventaja porque tiene parlante, entonces podría darle mensajes o indicaciones cuando ya esté ubicado”, dijo Guido Vásquez, de la Cruz Roja.
La familia de Álvarez contó que lo último que saben de su ser querido es que el sábado anterior salió de su casa, en Escazú centro, cerca de las 3 p.m.
A la Fuerza Pública le reportaron este domingo, cerca de la 1 p.m., el hallazgo de un carro abandonado en la entrada a La Ventolera, cuando los allegados llegaron confirmaron que se trataba del carro de Maynor.
Además, un cuidacarros lo vio en ese lugar el sábado en la tarde y en la noche una lugareña observó que el hombre comenzó a caminar hacia la montaña.
LEA MÁS: OIJ no tiene ni un solo rastro de exagente desaparecido hace más de un año
Trascendió Álvarez se dedica a la venta de repuestos para vehículos Honda, es un negocio que tiene junto con un hermano.
Él es el mayor de 11 hermanos, lo describen como una persona muy amigable y que no tiene problemas con nadie.
Sin embargo, Maynor estaría atravesando altibajos en su salud emocional, ya que su padre falleció por covid-19 hace tres meses, también por una estafa que sufrió con un lote hace aproximadamente dos años.
La Ventolera es un cerro que tiene varias salidas, si usted ve o reconoce a este hombre, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.