Sucesos

Dueño de Meco y dueña de H. Solís enfrentan audiencia de medidas cautelares

Prisión preventiva les vence el 26 de marzo.

EscucharEscuchar

Carlos Cerdas, dueño de la empresa constructora MECO, y Mélida Solís, propietaria de H. Solís, enfrentan nuevamente una audiencia de medidas cautelares en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.

La audiencia tiene como fin ampliarles la prisión preventiva que cumplen en relación con el caso Cochinilla.

Cerdas se presentó a la audiencia, Mélida Solís la sigue desde la cárcel de manera virtual.

A los dos empresarios, que llevan ocho meses presos, les vencen las medidas cautelares el 26 de marzo.

Varios días

La audiencia de medidas se podría extender varios días y aunque la intención del Ministerio Público es que Cerdas y Solís se mantengan en prisión preventiva, los abogados defensores de ambos creen que no hace falta.

“Consideramos que la prisión es innecesaria porque en estos ocho meses la investigación no ha avanzado, pero son determinaciones que toma el juez. La prueba que falta por recabar está aún en manos del Ministerio Público”, dijo Erick Ramos, abogado del dueño de MECO, a Telenoticias.

Ramos opina que el proceso puede avanzar sin necesidad de que su cliente siga en la cárcel.

El jueves 10 de marzo de este año fue allanada la casa de Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas, así como ocho oficinas de dicha institución en San José.

Agentes del OIJ hicieron el trabajo a solicitud de la Fiscalía. Buscaban posibles pruebas del mismo caso.

El caso Cochinilla reventó el lunes 14 de junio del 2021, cuando hubo más de 50 allanamientos que permitieron la detención de 30 personas, mientras que otras 45 fueron indagadas posteriormente.

En esta investigación están metidas 75 personas físicas y 12 personas jurídicas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.