Sucesos

Dueño de minisúper enfrenta a delincuentes y lo matan de múltiples balazos

Elberth Gersinio Chaves Bravo deja tres hijos menores de edad

EscucharEscuchar

Elberth Gersinio Chaves Bravo, de 39 años, fue asesinado de múltiples balazos luego de enfrentarse a unos delincuentes en Cartagena de Santa Cruz, en Guanacaste.

La agresión ocurrió en el minisúper que le pertenecía a Chaves, el cual está ubicado a 700 metros del parque de Cartagena.

La agresión ocurrió este jueves a las 8:30 de la noche.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la víctima estaba dentro de la propiedad y el local comercial era atendido por otra persona, de repente llegó un carro y se bajaron al menos seis hombres encapuchados y armados, ellos ingresan al negocio y Chaves se enfrentó a los sujetos, quienes le dispararon.

La víctima resultó herida en el pecho, el abdomen y en la cadera.

Aún con vida, el hombre logró salir de la propiedad y se montó en un vehículo, al parecer para ser llevado a un centro médico, no obstante, falleció dentro de ese carro.

Trascendió que Elberth era oriundo de Limón, pero tenía un tiempo de estar viviendo en Guanacaste. La víctima deja tres hijos menores de edad.

Hasta este miércoles 24 de mayo, las autoridades registraban 352 homicidios a nivel nacional, hace un año en el mismo periodo se contabilizaban 248 asesinados.

Las autoridades consideran que el 2023 será el año más violento de la historia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.