Sucesos

El mar ya no será impedimento para que agentes del SERT detengan a maleantes

Los agentes fueron capacitados en operaciones marítimas durante 80 horas

EscucharEscuchar
Guardacostas capacitan a agentes del SERT. Foto MSP.

El mar y los ríos ya no serán un impedimento para que los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cumplan su misión de detener a los delincuentes más peligrosos del país.

Esto se debe a que estos agentes, especializados en operativos de alto riesgo, fueron capacitados en operaciones marítimas, durante 80 horas, por la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que la capacitación tuvo lugar del 4 al 15 de julio y fue impartida por cinco instructores de la Academia de Guardacostas y dos asesores jurídicos de la Dirección General del Guardacostas.

“Se contó con dos embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Quepos, así como con el apoyo de la Unidad de Interdicción Marítima del Guardacostas”, informó Seguridad.

Guardacostas capacitan a agentes del SERT. Foto MSP.

Durante la capacitación los agentes aprendieron sobre amarres con cuerdas, impermeabilidad del equipo, nado táctico con equipo completo y abandono del barco en movimiento estratégico.

También les enseñaron formaciones básicas de sobrevivencia en el mar, salto de confianza con equipo, formación táctica de desplazamiento en el mar y disparo táctico en el mar con embarcaciones en movimiento, entre otros temas.

“De igual manera se prepararon en materias como legislación marítima policial, modalidades de narcotráfico marítimo y nomenclatura de barcos”, indicaron las autoridades.

Para el OIJ esta capacitación es de suma importancia, pues por medio de estos nuevos conocimientos se podrá ampliar el alcance de los operativos en los que vaya a participar el SERT.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.