Las sobrevivientes del deslizamiento que cobró la vida de un matrimonio y su hija menor recordaron el presagio que, horas antes de la tragedia, les dijo Marlene Romero.
“El sábado por la tarde le dijo de broma a mi mamá: ‘ustedes van a quedar aterrados ahí, yo vivo pensando en ustedes’, seguro presentía algo, nosotros lo tomamos en broma y nos pusimos a reír, y mi mamá le dijo: ‘pues nos venis a desaterrar’, y ya ve lo que pasó”, recordó Marielys Miranda, hija mayor del matrimonio fallecido.
Esta fatalidad ocurrió la noche del sábado 6 de octubre anterior, en calle Matamoros en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela.
Murieron Eddy Miranda, de 40 años; Karla Romero, de 36 y Edith Miranda, de 9 años; padres y hermana de Marielys, respectivamente.
LEA MÁS: Familia que murió en derrumbe en San Ramón tenía 11 meses en Costa Rica y este era su sueño
Este lunes Marielys estaba sentada en un sillón y recordó los últimos tres quejidos de su papá y al final solo pudo sacar un par de chancletas que eran de su ser querido y las que ella pudo ponerse para correr e intentar pedir ayuda.
“Quisimos sacarlos, pero se vino otro derrumbe y cayó más tierra sobre ellos, vimos que no había nada más que hacer, estando adentro le pedía a mi Dios que nos diera la oportunidad de salir y buscar ayuda, porque tenía la esperanza de que saliera alguno con vida”, dijo Marielys.
LEA MÁS: Amigo de familia fallecida sobrevivió al deslizamiento y salvó a dos mujeres
La hija mayor había llegado a Costa Rica hace cinco meses para reencontrarse con sus padres y hermana menor
“Mi papá me dijo unas palabras muy bonitas ese día, nunca las voy a olvidar y siempre las llevaré en mi mente, a mí me cuesta dar una palabra de afecto, me dijo: ‘mi niña, ¿por qué estás triste?’, le dije que quería trabajar y me contestó: ‘yo tengo trabajo, su mamá también, de qué te preocupas si nos tienes a nosotros, sabes que mientras nosotros estemos no tienes que preocuparte de nada, tienes a tus padres todavía’, pero lamentablemente ya no es así“, dijo Marielys.
Tras la tragedia, la muchacha solo logró agarrar unas chancletas de su papá, todo lo demás quedó sepultado por la tierra y árboles.