Una joven madre fue víctima de un horrible crimen la madrugada de este lunes, cuando el carro en el que se encontraba junto a otras personas fue atacado a balazos.
Ella fue identificada como Miriam Murillo Quesada, de 29 años, quien era madre de dos niñas de 7 y 9 años, y vecina de Bagaces, en Guanacaste.
El crimen que apagó para siempre la vida de Miriam ocurrió a eso de las 5 a.m. en barrio Felipe Pérez, 100 metros al oeste del puente, en Liberia de Guanacaste.
LEA MÁS: Joven mamá fue asesinada de nueve balazos y otra lucha por vivir
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron cuando Miriam se encontraba junto a otras tres personas dentro de un carro.
“Los hechos ocurrieron cuando, en apariencia, la ahora fallecida se encontraba dentro de un carro junto a otras tres personas. Aparentemente, hasta ese sector se aproximó una motocicleta en la que viajaban dos sujetos, siendo que uno de estos habría sacado un arma de fuego para disparar contra el vehículo”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial informó que Miriam falleció dentro del carro, a consecuencia de la lluvia de disparos desatada por el gatillero.
LEA MÁS: Mamá e hijos que murieron en incendio afrontaban difícil situación familiar
Un hombre apellidado Portillo, de 29 años, que también estaba en el carro resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital de Liberia.
Otra mujer apellidada Hernández, de 26 años, también resultó herida de forma leve, por lo que no fue llevada a un centro médico. Un tercer hombre, cuya identidad no se dio a conocer, resultó ileso.
De momento, el OIJ no ha determinado si en efecto, el ataque iba dirigido hacia Miriam o si se trataría de una victima colateral.
LEA MÁS: Ropa de Celso Gamboa volvió a ser el tema de la discordia, esta vez por un motivo insólito
Lloran su muerte
Tras confirmarse que Miriam fue la víctima mortal del ataque, varios de sus allegados compartieron mensajes en redes sociales para despedirse de ella.
“Qué el señor te reciba en su santo reino, fue lindo tener tú amistad. Qué triste noticia, la verdad, mis condolencias para tus hijos y familia”, publicó una mujer apellidada Díaz.
Otra amistad de Murillo, apellidada Hopkins, también le dedicó un sentido mensaje en Facebook.
LEA MÁS: Taxista informal tuvo un último instante de amor antes de ser víctima de desalmados
“La vida es un cerrar y abrir de ojos, aún no soy consciente de lo que está sucediendo. El aprecio que me tenías siempre lo llevaré en el corazón, te quiero hasta el cielo”.
Una mujer apellidada Matarrita, quien también era allegada de Miriam, le dedicó unas lindas palabras.
“Una gran amiga hoy nos deja con el corazón en luto y triste al recibir la noticia que ya no estarás aquí”.