Sucesos

Empleado municipal muere al estrellarse en moto contra montículo de arena

La tragedia ocurrió en Estrada, sobre la carretera Braulio Carrillo

EscucharEscuchar

Jorge Eduardo García Martínez, de 42 años y empleado de la Municipalidad de Matina, falleció cuando chocó la motocicleta que conducía contra un montículo de arena que dejaron sobre la carretera Braulio Carrillo.

La tragedia ocurrió este viernes a las 9 p. m. en la entrada a la comunidad de Estrada, en las cercanías de la estación de servicio UNO.

De acuerdo al OIJ, García viajaba en sentido Zent-Estrada y en el sitio, además de que no hay buena iluminación, están haciendo trabajos de ampliación en la carretera. Se dice que, en apariencia, García iba a alta velocidad.

Al chocar con el montículo, la moto se incrustó en el material y dio vuelta. García habría salido expulsado unos siete metros sobre el pavimento.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le causó la muerte pocos minutos después, dijeron socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron.

García se desempeñaba como conductor del camión que se encarga de la recolección de desechos.

“Hoy despedimos a un excelente compañero y amigo Jorge García M., quien en vida fue colaborador de la municipalidad, como héroe en la recolección de residuos. Hijo de nuestro cantón y un buen amigo”, publicó el ayuntamiento en su página digital.

Magaly Valdés, vecina del fallecido, lo recordó como un buen hombre, quien siempre andaba sonriendo y atendiendo a las personas de la comunidad.

Trágico inicio de año

En el MOPT afirman que enero del 2022 es el mes más violento en carretera desde que se lleva registro.

“Según el análisis de los datos, que se llevan desde 1994, el mes con más decesos fue octubre del 2016, con 56 vidas perdidas, lo que implicó un promedio diario de 1,8 por debajo del ritmo que lleva el presente mes”, señalaron en el MOPT, agregando que en este mes han muerto entre dos a tres personas por día en carreteras.

“Más que cifras, aunque son importantes para hacer proyecciones y medir el impacto del grave problema que se está dando este mes, es todavía más relevante hacer un llamado a la cordura, a no abusar de la velocidad, a respetar los semáforos, a dejar de ver el celular mientras se conduce, a llevar a los niños con sus dispositivos de retención infantil.

“A darle prioridad a los peatones, a respetar a los ciclistas y que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, que los motociclistas usen casco siempre, que nos hagamos visibles como conductores, ciclistas y peatones”, insistió German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.