Sucesos

En 15 días se sabrá si taekwondista condenado por abusos contra niñas irá a la cárcel

Los jueces del Tribunal de Grecia no le impusieron medidas cautelares

escuchar audio Escuchar este artículo

A pesar de que los jueces del Tribunal de Grecia condenaron a un profesor de taekwondo identificado como Marvin Bermúdez Ramos a 12 años de cárcel por abusos sexuales contra dos niñas, él aún anda libre.

Esto se debe a que la sentencia aún no está en firme, los jueces dieron su veredicto el miércoles anterior, pero la sentencia integral será dada hasta el próximo miércoles 5 de junio.

A partir de ese día Bermúdez tiene un plazo de 15 días para apelar la condena y ver si este caso se lleva a un segundo juicio o por el contrario la pena queda en firme y él deberá entregarse en el Ministerio de Justicia para descontar la pena.

Durante el debate Bermúdez no estuvo encarcelado y al terminar el proceso penal los jueces no le impusieron prisión preventiva solo impedimento de salida en el país, firmar una vez al mes y mantener el domicilio fijo.

El fiscal Arturo Figueroa dijo que durante el juicio el acusado no contó con ninguna medida cautelar e incluso en medio del proceso él salió del país y regresó para continuarlo.

“En las conclusiones del juicio pedí que le dictaran prisión preventiva; sin embargo los jueces valoraron los puntos anteriores para que las medidas cautelares fueran otras, la pedimos debido a la alta penalidad y en la que podría fugarse, pero los jueces tuvieron otro criterio”, explicó el fiscal.

Este hombre habría abusado sexualmente de dos niñas, de 10 y 11 años, cuando daba clases de taekwondo en un Comité de Deportes.

El sentenciado dijo por teléfono que prefería no referirse a este caso, agregó que el único que lo haría es su abogado José Miguel Villalobos, a quien se le llamó y se le envió un mensaje de texto, pero no contestó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.