Sucesos

En el Liceo de Moravia también hubo amenaza de tiroteo y suspendieron las clases

En unos audios habrían habrían amenazado con herir a estudiantes y funcionarios

EscucharEscuchar

Las amenazas de tiroteos, las agresiones entre estudiantes y el temor de los alumnos así como de los padres de familia, pareciera ser el pan de todos los días en las instituciones educativas.

En el Liceo de Moravia, en San José, hubo una amenaza de tiroteo y eso provocó que las clases las suspendieran este jueves 11 de mayo.

De acuerdo con los padres de familia, la amenaza llegó por medio de audios, los cuales decían que pondrían en peligro tanto a alumnos como a funcionarios.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, puso en sus redes sociales que fue informado sobre estos hechos y está pidiendo una investigación e intervención policial.

“Sobre este tema quisiera comunicarles que ya estamos solicitando una investigación de los hechos, así como las medidas que están tomando las autoridades del centro educativo y el Ministerio de Educación Pública (MEP) para prevenir cualquier situación que pudiera atentar en contra de la vida de las personas, y medidas para que, de ser cierto, ojalá esto no vuelva a ocurrir.

“Mientras tanto, de forma preventiva ya estamos reforzando la entrada y salida de clases, tanto en el día como en la noche, con la Policía Municipal de Moravia y coordinando con la Fuerza Pública para brindar este apoyo”, señaló Zoch.

Una mujer, de nombre Ana Marcela Lobo, le respondió al alcalde sobre esta problemática.

“Necesitamos de verdad la intervención de autoridades para que se averigüe quiénes están detrás de esto. Pude escuchar el audio y con toda la razón los padres de familia se encuentran preocupados. Dios proteja a todos los estudiantes y que esto no pase a más”, escribió.

En el MEP confirmaron estas supuestas amenazas e informaron que los funcionarios se reunieron este jueves en la escuela Porfirio Brenes en Moravia, donde investigan estos hechos.

La mañana de este jueves también hubo alerta de un tiroteo en el Colegio Superior de Señoritas, los padres de los estudiantes llegaron a la institución preocupados por sus hijas, hasta lágrimas hubo entre alumnas y papás.

La Fuerza Pública registró el colegio y descartó está situación; sin embargo, el temor que en algún momento ocurra es lo que asusta a los padres de las colegialas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.