Sucesos

Encierran dos meses a adolescente que formaba parte de banda que robó 16 carros de almacén fiscal

El OIJ ha recuperado 12 carros, el más reciente fue en urbanización Loremar, en Ipis de Goicoechea

EscucharEscuchar

La adolescente de 16 años, única detenida hasta el momento de una banda que robó 16 carros de un almacén fiscal en Lagunilla de Heredia, pasará los próximos dos meses encerrada mientras continúa la investigación.

Así lo decidieron los jueces del Juzgado penal Juvenil de Heredia.

La menor fue detenida la madrugada del viernes anterior dentro del plantel fiscal, cuando intentó sacar uno de los vehículos, en apariencia el automotor tuvo una falla mecánica y no le arrancó más, en ese momento llegó la Fuerza Pública y la sorprendió.

Este sábado en la madrugada las autoridades encontraron 11 de las naves robadas en una propiedad en Desamparados de Alajuela, ese mismo día a las 7 p.m. encontraron otro carro blanco que estaba parqueado en una alameda en la urbanización Loremar en Ipis, Goicoechea.

En ninguno de los dos sitios hubo detenidos, por lo que continúan con los seguimientos.

La recuperación del carro número 12 la lograron por medio de una llamada anónima al 800 8000645, ellos siguen haciendo investigaciones y analizan las informaciones que les llegan para recuperar los tres carros que faltan.

La banda intentó adueñarse de 17 carros que estaban en proceso de desalmacenamiento, es decir, los compradores, en este caso la agencia, debía pagar los impuestos.

Al plantel habrían llegado al menos la misma cantidad de personas, cada uno tenía que saber conducir para sacar y llevar los vehículos hasta la propiedad en Desamparados de Alajuela. En este lugar solo escondieron 11 del total, otro automotor fue chocado y abandonado en una parada de buses por el Colegio Castella. Otro lo recuperaron en Ipis, la menor quedó dentro de uno y siguen buscando los otros tres.

Las autoridades además de identificar la banda investiga qué pretendían hacer con los chuzos, no se descarta que los quisieran sacar del país aprovechando que ninguno estaba registrado, no tenían placas y aún son propiedad del Estado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.