Alejandra Portuguez Morales.13 junio

La Fiscalía Adjunta de San Carlos acusó a un hombre de apellidos Portuguez Cordero de fingir ser odontólogo y engañar a mujeres ofreciéndoles trabajo como secretarias.

Por estos hechos el Ministerio Público logró que lo encerraran durante dos meses en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. La medida se dictó el lunes pasado, pero trascendió hasta este jueves.

El tipo es sospechoso de los delitos de estafa y hurto simple.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre contactaba a las víctimas por redes sociales y luego de ganarse su confianza, les decía que era un profesional en odontología, luego les hacía creer que iba a abrir un hospital privado en San Carlos y les decía que iba a necesitar de una secretaria.

El falso odontólogo de apellido Portuguez es investigado por estafo y hurto simple. Foto: Policía de Migración/Archivo
El falso odontólogo de apellido Portuguez es investigado por estafo y hurto simple. Foto: Policía de Migración/Archivo

Luego de que las ofendidas mostraban interés en el puesto, Portuguez les decía, aparentemente, que ellas tenía que comprar una computadora o un celular, como requisito para poder trabajar con él.

Las víctimas compraban los aparatos y se los entregaban al sospechoso, quien, supuestamente, los iba a instalar en la oficina; no obstante, se desaparecía del lugar.

Además, se presume que el tipo fue a la casa de una de las víctimas y aprovechó que la ofendida fue al baño para apoderarse del celular de ella.

El caso de este hombre se dio a conocer la semana anterior luego de que se viralizara el audio de una muchacha de 20 años que aseguraba que el tipo la trató de engañar.

Portuguez fue detenido el viernes anterior por oficiales de la Policía de Migración, en Los Chiles.