Sucesos

Encuentran a hombre muerto en San Pedro

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas

EscucharEscuchar

Un hombre apareció muerto en el centro de San Pedro de Montes de Oca, con una puñalada en el estómago.

El hecho se dio este viernes a eso de la 1:30 de la madrugada, frente a la iglesia católica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que unos oficiales de la Fuerza Pública estaban haciendo un recorrido cuando una persona se les acercó y les dijo que había un sujeto lleno de sangre tirado en la calle, por lo que los oficiales se fueron a ver qué había pasado.

Al dar con la víctima, los uniformados llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja pero cuando ellos llegaron ya no había nada que hacer por el hombre.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Josué Daniel Umaña Benavides, de 32 años, quien era vecino de la zona.

En apariencia el hombre trató de pedir ayuda luego de recibir la puñalada, ya que había un rastro de sangre de unos 100 metros.

Las autoridades desconocen las circunstancias en las que se dio el homicidio, ya que existen testigos, sin embargo presumen que se trató de un ajuste de cuentas, ya que Umaña tenía antecedentes penales por abuso sexual contra menor de edad, robo agravado, homicidio, amenazas y agresión con arma.

Los agentes judiciales buscarán videos de seguridad en casas y locales cercanos para tratar de conseguir imágenes de la agresión. Además están conversando con allegados de la víctima para saber si había recibido amenazas o tenía conflictos con alguien.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.