Sucesos

Encuentran una vértebra y dos costillas que podrían ser de Allison

Las autoridades continúan buscando restos óseos en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí

EscucharEscuchar

Personal del OIJ y del grupo Rescate Urbano regresaron este jueves al basurero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Cartago, donde se busca el cuerpo de Allison Bonilla.

Encontraron una vértebra y dos costillas, que podrían ser de la joven, y además recogieron más ropa. Ya habían dado con tela de jean y un zapato tenis.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, dijo que no dudan de que las prendas sean de ella.

“La familia y la mamá de Allison, doña Yendry Vásquez, las reconocieron como pertenencias de su hija y con respecto a los restos óseos debemos esperar que sean analizados.

“Sin embargo, al ser restos óseos que se han encontrado muy cerca de donde estaba la ropa, la probabilidad es alta (de que sean de Allison), podemos prácticamente asegurar que se trata de Allison”, dijo Araya.

Reiteró que el hombre de apellido Sánchez Ureña y conocido como Sukia sería el único responsable de la desaparición y muerte de la joven.

“Esto es así a pesar de todas las cortinas de humo y la forma en la que se ha querido burlar de la justicia, esperamos que caiga todo el peso de ley y las penas máximas sobre él", dijo el abogado.

Xiomara Vásquez, tía de Allison, contó que esta semana ha sido de altibajos para ellos y que están a la expectativa de los resultados forenses.

“Nos mantenemos en oración, es lo que nos da paz en medio de tanto dolor”, expresó.

Dijo que su hermana Yendry ha sido muy fuerte al soportar este sufrimiento de casi siete meses.

Los rastreos en la zona por parte de autoridades judiciales recomenzaron el lunes 28 de setiembre luego de que el domingo 27 familiares encontraron una jacket, un zapato tenis y una uña.

El mismo lunes 28, en la mañana, el sospechoso de matar a Allison se declaró inocente.

En la tarde de ese día comenzaron a aparecer restos, que podrían ser de Allison y que fueron encontrados cerca del sitio donde el sospechoso de asesinarla dijo que la lanzó.

La última vez que Allison fue vista con vida fue la noche del 4 de marzo cuando regresaba de casa de su suegra a la suya.

Las autoridades señalaron que este viernes 2 de octubre no regresarán al botadero, para dejar descansar el terreno y buscar más evidencias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.